PAZZíFICA.

PAZZÍFICAYOGA.COM

TRADICIÓN

La tradición del Ashtanga Yoga proviene del sabio Vamana Rishi en el Yoga Korunta, un antiguo manuscrito en sánscrito. El texto del Yoga Korunta fue impartido a principios del siglo XX a Shri T. Krishnamacharya por su gurú, Rama Mohan Brahmachari, y luego fue transmitido a Shri.K Pattabhi Jois durante sus estudios con Shri T. Krishnamacharya, que comenzaron en 1927.

Pattabhi Jois enseñó de manera continua hasta el 2007, expandiendo la práctica y transformando vidas en todo el mundo hasta su muerte a los 93 años en 2009. Actualmente su nieto Sharath Jois continúa con la tradición y las enseñanzas que su abuelo le heredó dirigiendo KPJAYI, el Ashtanga Yoga Reserch Institute de Mysore, India, recibiendo cada año a cientos de dedicados estudiantes de todo el mundo.

Parampara

"Parampara"  es el conocimiento que se traspasa del maestro al alumno. Es una palabra en sánscrito que contiene el significado de transmitir el conocimiento en su forma más pura y valiosa; conocimiento basado en la experiencia práctica. Es la base de todo linaje, el maestro y el alumno forman los enlaces de esta cadena de instrucción que ha sido traspasada durante miles de años. Para que la práctica de yoga sea efectiva, verdadera y completa, debe venir desde Parampara.

Bajo ese traspaso y respeto a la tradición enseñamos de la misma manera en la que el conocimiento nos fue entregado por nuestro maestro Sharath Jois.

MÉTODO

El método de enseñanza tradicional de esta práctica es conocido como “Estilo Mysore”; en una clase mysore encontrarás un grupo de alumnos practicando cada uno a su propio ritmo, en silencio y bajo profundas respiraciones; de esa manera el proceso es individual y el profesor realiza un acompañamiento del alumno, entregándole ajustes físicos y verbales para profundizar en el aprendizaje.

Si no tienes ninguna experiencia comenzarás de cero, como todos alguna vez y el profesor dedicará atención especial al iniciarte, aprenderás a respirar de manera correcta para crear una base sólida a la hora de aprender los primeros saludos al sol A y B.

 

El método de purificación y fortalecimiento del cuerpo sucede a través de la práctica de “Asanas o Posturas”, en Ashtanga éstas se dividen en 6 series:

Primera serie o “Yoga Chikitsa” que desintoxica y alinea el cuerpo.

Segunda serie o Nadi Sodana que purifica el sistema nervioso

Tercera serie o Sthira Bhaga que se divide en serie avanzada A,B,C,D ; integrando un mayor nivel de fuerza, resistencia , en movimientos gráciles de mayor flexibilidad.

 

Cada serie debe realizarse por completo, de manera autónoma y eficiente  antes de pasar a la siguiente, el orden secuencial de las posturas debe ser respetado pues cada una es la preparación de la siguiente y el camino correcto para la verdadera profundización

Los aspectos esenciales de la práctica de asanas en ashtanga y presente en todas las series son:

Vinyasa: sistema de respiración y el movimiento.

Bandhas: son cierres en el cuerpo que sellan la energía, dan ligereza, fuerza y ​​salud para el cuerpo y ayudan a construir un fuerte fuego interno. Sin bandhas, la respiración no será correcta, y las asanas no entregarán su beneficio.

Dristhi: es el lugar donde se mira, el foco mientras practicas un asana,  purificando y estabilizando el funcionamiento de la mente , construyendo  un puente, para llevar a la esencia de la práctica desde la esterilla a la vida cotidiana.

Tristana: significa tres lugares de atención o cuidado, la postura, el sistema de respiración-bandhas y el drishti.

Todos son muy importantes para la práctica del yoga, y cubren tres niveles de purificación: el cuerpo, el sistema nervioso y la mente, actuando al unísono durante toda la práctica.

DIRECCIÓN

Juan Agustín Barriga

Providencia-Santiago

+info via mail.

CONTACTO

 

 

pazzificayoga@gmail.com

whatsapp: +56951360513

 

recibimos mensajes

lunes a viernes de

10.00am a 19.00hrs

 

HOLA!

© 2016 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle